Tipos de implantes
Los implantes mamarios están compuestos por una cubierta de silicona rellena con solución salina o gel de silicona.
Los implantes de silicona se ven y se sienten más como tejido mamario natural. También es menos probable que provoquen complicaciones posoperatorias, como contractura capsular y ondulación.
Los implantes de solución salina requieren incisiones más pequeñas para su inserción y su tamaño se puede manipular durante la cirugía para lograr el resultado óptimo.
Tanto los implantes de silicona como los de solución salina vienen en una amplia variedad de tamaños. Para un aspecto más natural, los pacientes pueden considerar implantes de tamaño moderado. Aquellos que prefieren senos más redondos y prominentes pueden optar por implantes más grandes.
Resultados
Volumen aumentado
Muchas mujeres tienen senos naturalmente pequeños, pero los factores del estilo de vida y el proceso natural de envejecimiento también pueden contribuir a la pérdida de volumen de los senos. El embarazo, la lactancia y la pérdida de peso, por ejemplo, pueden provocar senos desinflados. Sin embargo, el aumento de senos agrega plenitud a los senos pequeños o encogidos para mejorar el equilibrio entre ellos y el resto del cuerpo.
Forma mejorada
El aumento de senos puede corregir las condiciones del contorno, incluidos los senos tubulares y la flacidez leve. Algunos pacientes prefieren un enfoque natural y sutil, mientras que otros buscan resultados más redondos y proyectados.
Simetría mejorada
La mayoría de las mujeres tienen cierto grado de asimetría entre sus senos,. Los pacientes que optan por el aumento de senos pueden lograr senos más simétricos, así como mejorar su proyección, posición y forma.
Mayor confianza en sí mismo
Los estudios han demostrado que las mujeres que se han sometido a un aumento de senos experimentan una mayor confianza, una perspectiva más positiva de la vida, una mayor productividad y un mayor rendimiento sexual.
Recuperación
Inmediatamente después
Se recomienda un sostén de compresión sobre los senos para reducir la inflamación y los hematomas . Es vital descansar lo suficiente durante los primeros días de recuperación, y las molestias se pueden controlar con la medicación prescrita.
1 semana
La mayoría de las mujeres pueden volver al trabajo y reanudar su rutina habitual de 4 a 7 días después de la cirugía. Sin embargo, los pacientes deben evitar la actividad extenuante y el ejercicio durante esta etapa de recuperación.
2 a 3 semanas
Los pacientes pueden comenzar a volver a la actividad física ligera, pero deben evitar todos los ejercicios para el pecho y la parte superior del cuerpo.
4 a 6 semanas
Los pacientes pueden reanudar todas sus rutinas regulares de ejercicios, incluidos los ejercicios para la parte superior del cuerpo.
Preguntas frecuentes
¿Cuando está indicada esta cirugía?
En todos los casos donde se desee el aumento del volumen mamario con fines estéticos, para modificar asimetrías mamarias, es decir, cuando un seno es más grande que el otro, o cuando se desee devolver el volumen mamario con fines reconstructivos después de la cirugía de cáncer de mama.
¿Cuanto tiempo puede durar el implante en el cuerpo?
Los implantes mamarios que utilizamos para la cirugía de aumento de senos ofrecen respaldo y seguridad, han sido diseñados para tener la máxima duración posible bajo condiciones de uso normales. Aunque los implantes no están diseñados para que duren de por vida, existen casos en los que después de 20 años se encuentran en óptimo estado. Después de realizada su cirugía le entregaremos la garantía de cada uno de los implantes.
¿Esta cirugía afecta la lactancia?
No se afecta la funcionalidad de la glándula mamaria, por lo tanto se podrá lactar normalmente. Tampoco interfiere con la producción de leche materna ni en cantidad ni en calidad.
¿Después de la cirugía se afecta la sensibilidad?
La sensibilidad se ve afectada de manera transitoria los primeros días después de haber realizado la cirugía, sin embargo ésta se recuperará por si sola. En algunos casos puede variar la sensibilidad de las mamas, aumentando o disminuyendo.
¿Es mejor colocar los implantes mamarios por encima o por debajo del músculo? Los pacientes tienen la opción de colocar sus implantes debajo de el músculo pectoral o solo debajo del tejido mamario (subglandular). La colocación submuscular generalmente logrará una apariencia más natural para las mujeres delgadas con tejido mamario delgado existente para cubrir el implante, mientras que las mujeres de figura más completa pueden tener suficiente tejido mamario para que los implantes sean imperceptibles con la colocación subglandular.
¿Es doloroso el aumento de senos?
Como cualquier cirugía, se puede esperar algo de dolor después de este procedimiento. Sin embargo, las prendas de compresión adecuadas y la medicación prescrita reducirán drásticamente las molestias postoperatorias.