Slide

Inicio / Procedimientos /

Mamoplastia de reducción

Mamoplastia de reducción

Una cirugía de reducción de senos implica la eliminación de la grasa, la piel y el tejido glandular extra de los senos, lo que finalmente da como resultado un tamaño de senos más atractivo y proporcionado con respecto al resto del físico. Además, la reducción de senos también ayuda a aliviar la incomodidad que conlleva tener senos muy grandes.

¿Qué es una mamoplastia de reducción?

Mediante  una marcación previa, se realizan unas incisiones en el seno generalmente en forma de T invertida, y se extrae una porción de cantidad adecuada de grasa, glándula mamaria y exceso de piel para reducir el tamaño. Se cierran las incisiones con puntos, los cuales no hay que retirar debido a que son completamente absorbibles.

Resultados

  • Senos más firmes y levantados que se ven extremadamente juveniles.
  • Senos bien proporcionados que mejorarán su físico en general.
  • Mayor comodidad y bienestar.
  • Mayor comodidad: Con el peso de los senos demasiado grandes los pacientes ya no tienen el estrés adicional en su cuerpo y se sienten más cómodos, generando un cambio de imagen corporal inmediato.
  • Senos más pequeños se elimina la grasa, el tejido mamario y el exceso de piel.
  • Areolas redimensionadas.
  • Las areolas de gran tamaño se pueden tratar remodelándolas y levantando su ubicación en los senos.

Ideal para pacientes que desean aliviar las molestias físicas y emocionales causadas por los senos demasiado grandes como: dolor de espalda, dolor de cuello, hendiduras de la correa del sujetador en los hombros, dificultad o dolor al participar en actividades físicas, irritación de la piel alrededor o entre los senos.

Recuperación

Inmediatamente después
Se  coloca un pequeño tubo en cada seno para drenar la sangre y los líquidos durante el primer o segundo día. Se recomienda el uso de un sostén quirúrgico durante varias semanas.

1 semana
La mayoría de los síntomas comienzan a desaparecer, se puede 
regresar al trabajo de forma moderada.

2 a 3 semanas
Se puede experimentar dolores menores durante algunos meses. Puede esperar cierta pérdida de sensibilidad en los pezones y la piel de los senos hasta que disminuya por completo la inflamación, debe evitar levantar o empujar objetos pesados ​​durante tres o cuatro semanas.

4 a 6 semanas
Se puede experimentar menor resistencia durante varias semanas y debe limitar sus ejercicios a estirarse, agacharse y nadar hasta que se recupere por completo. 

Protocolos POS

  • Acompañamiento durante las primeras 72 horas después de la cirugía.

  • Camine cada hora por intervalos de 5 a 10 minutos los primeros 30 días para favorecer la circulación sanguínea.

  • Utilice medias antiembólicas durante las 24 horas del dia por 15 días.

  • Duerma semisentada: eleve la cabecera de la cama en un ángulo de 30 – 45 grados durante la primera semana. Evite dormir de lado durante el primer mes postoperatorio.

  • Limite la movilización de los brazos durante las primeras 48 horas después de la cirugía. Evite levantar objetos pesados y realizar movimientos repetitivos durante el primer mes postoperatorio.

  • Utilice brasier postquirurgico de manera permanente durante los 2 meses posteriores a la cirugía.

  • Evite fumar y consumir bebidas alcohólicas ya que estas alteran el proceso de cicatrización.

  • Tome gatorade o pedialite frecuentemente durante los primeros 5 días postoperatorios para prevenir la deshidratación.

  • Al bañarse, utilice agua tibia y jabón suave. Evite usar jabones de tipo quirúrgico como clorhexidina o soluciones yodadas. Asegúrese de secar por completo la herida utilizando movimientos delicados.

  • Mantenga una dieta balanceada luego de la cirugía: baja en grasa, azúcares refinados y picante. Procure consumir abundantes proteínas, frutas y verduras sobre todo aquellas que contengan vitamina C.

  • Evite consumir carnes crudas ( sushi, carpaccio, etc) y lácteos por 15 días.

  • No se exponga al sol los primeros 12 meses postoperatorios. Al salir, utilice bloqueador solar spf 50+ 3 veces al dia.

  • Evite aplicar cremas, unguentos y pomadas que no hayan sido indicadas por el doctor sobre las cicatrices. No consuma ningún medicamento ni suplementos naturistas sin previa autorización.

  • Comience con el ejercicio cardiovascular luego de 45 días de la cirugía, e incremente progresivamente la intensidad. Evite deportes de contacto. Después de 3 meses, puede iniciar ejercicios de fuerza de manera progresiva según su tolerancia

  • Puede empezar a conducir 10 días después de la cirugía.

  • Signos de alarma: enrojecimiento de la herida, salida de secreción por la herida, apertura de los puntos, fiebre, dificultad para respirar, dolor en el pecho, inflamación o dolor en las piernas, aumento del tamaño del seno (doble) de manera abrupta, dolor severo en el seno, palpitaciones en el seno, cambios de coloración agudos.

Qué esperar después

Los primeros días la cicatriz se verá de aspecto rojizo, pero a medida que pase el tiempo se hará más blanca y menos notoria, esto depende del proceso de cicatrización de cada paciente.

La reducción de senos no es una operación simple, pero es estadísticamente segura cuando la realiza un cirujano plástico calificado, Sin embargo, como con cualquier cirugía, siempre existe la posibilidad de complicaciones, como sangrado, infección o reacción a la anestesia. Algunos pacientes pueden experimentar una pérdida permanente de sensibilidad en los pezones o los senos. En raras ocasiones, el pezón y la areola pueden perder su suministro de sangre y el tejido morirá. 

Otro efecto secundario de la cirugía de reducción de senos es que deja cicatrices permanentes en los senos. Las cicatrices de la cirugía mamaria suelen ser más grandes y menos suaves en las pacientes fumadoras, ya que fumar bloquea el oxígeno que recibe el cuerpo durante el proceso de curación.

Preguntas frecuentes

¿Son muy grandes las cicatrices?
Debe tener claro que este tipo de procedimiento siempre dejará cicatrices que varían de acuerdo a la técnica usada, sin embargo el buen cuidado de las mismas ayudan a que éstas sean casi imperceptibles.

Los primeros días la cicatriz se verá de aspecto rojizo, pero a medida que pase el tiempo se hará más blanca y menos notoria, esto depende del proceso de cicatrización de cada paciente.

¿Se afecta la lactancia con esta cirugía?
No, debido a que la glándula mamaria no es afectada en su totalidad conservando su funcionalidad.

¿Está cirugía se puede complementar con otros procedimientos?
La mayoría de veces se complementa con otros procedimientos que disminuyen el volumen corporal como la Abdominoplastia  y la Liposucción.

Agenda tu valoración con
nuestro equipo

(+57) 310 266 7298 / (+57) 310 463 1412

Agendar cita