Slide

Inicio / Procedimientos /

Lipotransferencia Glútea

Lipotransferencia Glútea

Este procedimiento de transferencia de grasa tiene el doble beneficio de crear contornos corporales más esbeltos al mismo tiempo  mejorar el tamaño y la forma de los glúteos. La grasa del mismo cuerpo  que es difícil de eliminar a través de la dieta y el ejercicio se extrae  y luego se usa para aumentar el tamaño de los glúteos. 

¿Qué es una lipotransferencia glútea?

La lipotransferencia es una cirugía que combina una liposucción con un aumento de glúteos a partir de la propia grasa procesada del paciente. Así pues, existen distintas técnicas para extraer la grasa y distintas zonas como el abdomen, la espalda o la cara interna de las piernas que, posteriormente, se infiltra en los glúteos.

Resultados

Unos glúteos mas proyectados
Se aumenta el  volumen para dar una mejor proyección, se ven unos glúteos más grandes y llenos. 

Unos glúteos  más redondos y moldeados
El aumento de glúteos permite  producir una forma más redondeada. Muchos pacientes experimentan un aumento de confianza al saber que sus glúteos finalmente tienen la forma ideal.

Contornos delgados
Debido a que el levantamiento de glúteos  requiere de una previa  liposucción para recolectar grasa de áreas no deseadas, puede eliminar la grasa persistente que la dieta y el ejercicio no han logrado. 

Recuperación

Inmediatamente después
Se coloca una prenda de compresión especial alrededor de los glúteos para reducir la inflamación y el dolor que será evidente durante los primeros días. Los pacientes deben evitar ejercer presión al acostarse. 

1 semana
Por lo general, los pacientes pueden regresar al trabajo y a las actividades livianas. Se debe evitar sentarse tanto como sea posible, y se debe usar un cojín suave o en forma de rosquilla cuando no se puede evitar sentarse. Se recomienda el estiramiento activo. 

2 a 4 semanas
La mayoría de la inflamación se habrá resuelto y el cuerpo habrá absorbido algunas de las células grasas. Los pacientes deben continuar evitando sentarse sin un cojín, pero pueden reanudar actividades físicas más extenuantes.

3 meses
La mayoría de las células grasas que quedan en los glúteos deben ser permanentes y podrá disfrutar de los nuevos contornos de su cuerpo.

Protocolos POS

  • Acompañamiento durante las primeras 72 horas después de la cirugía.

  • Camine cada hora por intervalos de 5 a 10 minutos los primeros 30 días para favorecer la circulación sanguínea.

  • Utilice medias antiembolicas durante las 24 horas del día por 15 días.

  • Evite sentarse sobre sus glúteos durante las primeras 3 semanas después de su cirugía. Procure sentarse sobre la parte posterior de los muslos.

  • Puede empezar a conducir 3 semanas después de la cirugía.

  • Evite dormir boca arriba. Puede hacerlo de lado o boca abajo durante las primeras 3 semanas.

  • Evite fumar y consumir bebidas alcohólicas ya que estas alteran el proceso de cicatrización.

  • Tome gatorade o pedialite frecuentemente durante los primeros 5 días postoperatorios para prevenir la deshidratación.

  • Al bañarse, utilice agua tibia y jabón suave. Evite usar jabones de tipo quirúrgico como clorhexidina o soluciones yodadas. Asegúrese de secar por completo la herida utilizando movimientos delicados.

  • Mantenga una dieta balanceada luego de la cirugía: baja en grasa, azúcares refinados y picante. Procure consumir abundantes proteínas, frutas y verduras sobre todo aquellas que contengan vitamina C.

  • No se exponga al sol los primeros 12 meses postoperatorios. Al salir, utilice bloqueador solar spf 50+ 3 veces al dia.

  • Evite aplicar cremas, unguentos y pomadas que no hayan sido indicadas por el doctor sobre las cicatrices. No consuma ningún medicamento ni suplementos naturistas sin previa autorización.

  • Comience con el ejercicio cardiovascular luego de 45 días de la cirugía, e incremente progresivamente la intensidad. Después de 2 meses, puede iniciar ejercicios de fuerza de manera progresiva según su tolerancia

  • Signos de alarma: dolor en el pecho, dificultad para respirar, fatiga, dolor severo, fiebre, inflamación o dolor en las piernas, aumento del tamaño del glúteo (doble) de manera abrupta, cambios de coloración agudos.

 

Qué esperar después

  • Sensación de adormecimiento, dolor, presión o ardor en los glúteos durante el proceso de cicatrización. El dolor puede durar inclusive varias semanas e irá desapareciendo progresivamente (6-9 meses).
  • Inflamación moderada de los glúteos que tiene una duración de hasta 3-6 meses.
  • Morados en los glúteos que irán desapareciendo hasta 1 mes después de la cirugía. 
  • Los resultados finales de la cirugía se verán 6 meses después.
  • Podrá notar leve asimetría, induración, o inflamación. Recuerda que una parte de la grasa será reabsorbida durante el proceso de cicatrización.

Preguntas frecuentes

¿En cuánto tiempo se notan los resultados del levantamiento de glúteos?
Debería notar los resultados inmediatamente después de su cirugía. Sin embargo, el resultado completo será más notorio después de que la inflamación disminuya durante las primeras semanas.

¿Soy un buen candidato para la cirugía de levantamiento de glúteos?
Los candidatos ideales para el levantamiento de glúteos deben tener exceso de grasa en áreas no deseadas, desear más volumen en los glúteos y gozar de buena salud.

¿Quedan cicatrices después del procedimiento?
No hay cicatrices visibles en los glúteos ya que se utilizan agujas finas para inyectar la grasa. Se utilizan pequeñas incisiones para la liposucción que pueden dar como resultado cicatrices discretas que deberían desaparecer con el tiempo.

 

Agenda tu valoración con
nuestro equipo

(+57) 310 266 7298 / (+57) 310 463 1412

Agendar cita